Blogia
HOJAS

Granizo

 

Ha caído granizo,

No puedo hacer de piedras pan

Ni de lágrimas palmeras.

 

Has caído del cielo envuelto en pellejo de dioses falsos,

Cubierto de toda esa nieve que con tus manos querías tapar.

 

Y mis brazos que han esperado por tu cuerpo

Corren días nuevos y no se puede preguntar:

Por las calles mojadas o el cigarro encendido.

 

Puede que repte en mi corazón la espina

Que aún sienta la necesidad de casitas en las nubes,

Pero he caído yo también...he durado eternidades cayendo.

Puede también que compadezca el vacío

De una estrella embarrada en el pavimento,

Pero recuerdo el infierno, y aún me queman las muñecas.

 

Yo no sé hoy perdonar,

El cielo está hibernando,

Ha caído granizo.

Ha caído granizo.

 

7:44 pm.

16 de setiembre.

 

TODO POETA ANSÍA LA CRÍTICA...!

 

1 comentario

Karla -

Hay frases demasiado buenas como para limitarme a comentar 'me agradó', así, en general.

'Pero he caído yo también... He durado eternidades cayendo.' Waw... es perfecta, una síntesis, no necesitas más, es una muerte, un mundo, una confesión desalmada, pero a una voz desfallecida.

'Pero recuerdo el infierno, y aún me queman las muñecas.'
No sé los demás, pero a mí me escuece, es como una aguja que se me clava, dándole limpiamente al corazón. Quizás sea personal, no lo sé, solo... me encanta.

De esta frase, 'por las calles mojadas o el cigarro encendido', me atrapa la manera de dar a conocer las 2 opciones sin redundar, es decir, encontraste 2 maneras de exponerlo.

'Has caído del cielo envuelto en pellejo de dioses falsos,', suena como curel, me sabe a cierto despecho, correctamente discreto, por cierto, pero se siente el escupitajo al final. No sé... es mi parecer.

'Puede también que compadezca el vacío
De una estrella embarrada en el pavimento,'
¿Sabes que me gusta? Que puedo desligar sólo la 1° frase, y queda estupenda, triste, o complementarla con la 2° y toma un concepto más completo.

Mmm... creo que en la frase 'No puedo hacer de piedras pan', lleva una coma entre las dos últimas palabras.

Es todo, wapa. Espero todo te vaya bien, en todos los aspectos. Se te extraña, se te recuerda, se te quiere.

Atentamente:

† —(• K a r l a •)— †