Blogia
HOJAS

ahhh diciembre!!!

Lirios, amigos.

 

Lirios, lirios blancos de mi jardín.

 

Amigos, donde están?

El alma se agota en la existencia solitaria

De los caminos que no he de recorrer sin vosotros.

 

Uno, al nacer, al morir y al andar...

¡Es tan incierta la verdad!

¡Tan cruel el padecer de cariño contenido!

Certidumbre del futuro no tenemos, amigos,

Sin embargo la nostalgia nos ha tomado presos...

 

Las fronteras del mundo

las ha borrado el olvido,

Quien es aquel moribundo?

Fue entonces mi amigo?

 

Cómplices de lo íntimo,

Las ventanas eran cuentos en secreto

Mantenida por miradas de dos cuerpos

-En silencio-

 

A donde han ido?

Se hicieron más anchos los mares,

Y corren más lentos los ríos.

 

Lirios, amigos,

Ya voy a vuestro lado

A entregarles lo que de otro modo perdería,

Lirios, amigos,

Crecidos y entusiasmados,

De hacer no hago nada animoso

Si no he de darlos, si no he de verlos!

 

9:49 pm. 24 de noviembre 2006

 

Sin Título

 

Como animal amaestrado

A llevar los dolores del alma,

La carne mía se desploma,

En los despojos de las ropas

Que me abrigan,

Que me cambian el nombre.

 

El yo y el otro peleando por

Las riendas de mis alas,

Esas que aún son retoños verdes,

Pequeñas lunas rojas en potencia.

 

Es que se deja de sentir

El rojo del nenúfar?

 

La verdad ya no quiero pelear

Esta lucha imaginaria...

Que mas da si soy mi propia marioneta

Y hago de mi acto un drama o una comedia?

No hay espectadores, solo mentirosos,

Solo actores...

 

29 nov.06 madrugada.

 

Certidumbre

 

Un día tuve la certeza de perder el cielo.

Los alambres de los astros no

soportaron más y todos al unísono

se vinieron a la tierra.

Desde entonces me fascinan las estrellas de mar.

 

Un día tuve la certeza de amar

sin miedo.

Corría detrás de sus ojos inmensos

y jamás los alcancé,

pues para mi huir es perseguir,

no huyo del mundo

(no me hace daño).

He de escapar-me.

 

Una madrugada tuve la certeza

De ser también amada

y el sueño me robó el impulso.

 

29 nov.06, 8:11 pm

 

 

Sirena Amarilla

 

-Sería mentira si no hubiera sido a vos a quien se lo dije-

 

Como una isla

Serena en el mar...

Sirena de agua cálida

De este a oeste,

Levantándose, durmiéndose.

Naranja creciente,

Rojo decadente.

Talvez sea porque nada de

Espalda enamorándose del cielo...

Pero como una isla que no tiene lunas que

Encanten la marea...

 

-Sería mentira si no hubieras sido vos el que lo dijo-

 

4 dic. 06. 10:59 pm

0 comentarios