Blogia
HOJAS

Noche y sueños de un árbol ambulante

Noche y sueños de un árbol ambulante

Poseía un barco,

el "Tempestades de Morfeo".

En él cada sueño era un tripulante

Que no se atrevía a olvidar,

Por la misma razón que a veces no

Se quiere recordar.

 

I

 

Corazones de hueso

Maltratan con silencio

¡pobre virtud de los cobares!

 

Porqué negar que lloran

En los balcones, jóvenes expectantes,

El tiempo se les pasa en noches angustiosas.

 

Y siempre la Soledad tejiendo a un lado,

Ella los guía a las carabelas,

La mirada cansina

La sonrisa esquinera.

 

Existen! No podemos seguir negándolo.

 

En las confieras del sueño que hiere

Jugosa entre las

Coníferas de mis sueños

Abiertos

 

Con la sonrisa suicida.

Yo opto por cerrar más

lento los

ojos

 

No puedo borrar las lágrimas

de tus muñecas...

 

Por favor cierra los ojos

Para mi -lento-

 

 

El sueño que hiere

La tendencia tuya a enloquecerme

Bajo la cobija gris de la noche

Cubierta me tiene

En el día de soledad.

 

No me llames si no me quieres

No me sientas si solo hieres

Con tu palpitar ajeno

Mi voluntad de lejana oropéndola.

 

Juegas tan fácil con la mirada,

Abres y cierras los ojos sin pensarlo siquiera...

¿para mi?

 

Azul suicida

 

 

Me haces llorar astillas

con la visión azul

Enfurecida, demente y romántica.

¡Pero si yo no tengo nada tuyo!

En el suelo puedo ver las escamas

Que para tenerme has tenido que quitarte.

Procedes, como todo aquí,

de donde no puedo ignorar las sombras.

No te acerques que me arde tu tacto

Mas no te alejes, necesito tu encanto.

 

 

Hacia las carabelas

 

La vieja cansina los guía lentamente a las carabelas...

de los sueños truncados,

con rumbo al olvido.

Les regala el polvo, los cubre de atardecer para siempre.

 

Les canta canciones de las juventudes

Que nunca lo fueron en verdad.

Los lleva a otras lejanas latitudes

Donde nunca fueron realidad.

 

Van los muertos, los amigos,

los amores, los testigos.

En las carabelas no hay destino,

Lo importante es que se marchen.

 

0 comentarios