Blogia
HOJAS

Ríos carnívoros

De las aguas emerge un incienso negro/ la fortuna de mi palma se borra y se escribe como un río carnívoro/ el cual no puedo dirigir/ Más fuerte que la voluntad del sol/ se abre paso/ por este desierto de piernas y cabezas huecas/ se abre paso/ todo lo moja/ todo lo perturba/ se abre paso/ soy testigo.

 

Su mano izquierda fue construida por la desfachatez de los locos corazones/ y creo que tengo uno/ y creo que conozco a varios/ con sus voluntades de ríos carnívoros/ 

Eran sus cabellos cortos como un oleaje apacible/ los que surgían brillantes/ desde el fondo del río/ Pronto me percaté de su cuerpo/ que se encendía en las cercanías de las aguas/ mas su piel no lo resentía/ así de la forma en que la mía se retuerce/ con cientos de ojos hinchados/ en cada costado/ en cada párpado/ en cada tobillo.

 

Del destierro nunca supe nada/ cuando llegué al desierto esos eran mis padres/ que me adoptaron como a tantas otras (otros)/ me acoplaron/ me silenciaron/ nos deformaron/ nos cegaron/ nos secaron los ríos/ pero quedó la semilla ansiosa /del ojo de fuego/ del río  hambriento/ a plena voluntad.

 

16/01/08

0 comentarios