Blogia
HOJAS

Febrero y marzo 08

Febrero y marzo 08  

Cuatro menos yo (estiramiento de almas)

 

Una mirada jamás decía más que unas palabras/ pero aquella vez su sentimiento se desbordaba/ de manera tal que no escuché la música/ no olía el cigarrillo/ no sentía la silla/ era pues, inevitable admirar la fiesta y el bullicio que le latía por dentro.

 

Decía que su ser se estiraba por dentro al amarla/ sus pupilas solo lo confirmaban.

 

El tomaba mi mano/ comunicación que no manejo bien.

 

La amada sonreía desde el minúsculo espacio que ocupaba su ego.

 

Continúa/ y me estiro...../ sus manos la corroboran/ y me hago mas grande por dentro.

 

En esa mesa todos se estiran/ ¡que grande es el amor verdadero!/ cuando se tiene la verdad/ cuando se tiene al sol y al invierno/ el amor de los cuerpos/ que grande es la pasión que maneja al viento...

 

Tener un romance con él no es suficiente/ quien me estirará como a una liga sin que tenga que romperme?/ que me hinche el pecho con helio/ para flotar/ quien me agradará esa cueva?/ de roca/ de hierro/ de musgo/ de miedo...

1:48 am-01/02/08

 

Sangre de mi sangre

 

El lamento que florece es de mi sangre pero alojada en otro cuerpo/ es de mi alma dividida en otra sustancia.

Tiene la bondad el sufrimiento de un niño eterno/ que se desborona en el viento del desierto.

Todo a su alrededor son recuerdos/ y su mirada se pierde tras la lluvia que sugieren sus ojos.

Inquieto el epicentro del amargo corazón/ retumba infeliz/ El escrito de hierro que penetra cual navaja en su alma- de mi alma- provoca un dolor que no conozco/ más está latente en el aire turbio de sus palabras.

Sustancia de mi sustancia/ que caminas por otro sendero/ ¡tu pena es mi pena! ¡Cuánto me cuesta decirte: te quiero! ¡Sangre de mi sangre! Quisiera pensar que el amor no es sólo un sueño.

Hermano, compañero, solo quiero que sepas que aquí siempre me encuentro/ y ella no es sangre ni viento.

 

Sólo cohetes y cometas

 

Ésta llovizna persigue cohetes

porque la esencia es húmeda y rencorosa,

sólo sabe agujeros en la pared.

 

Ésta furiosa persigue quimeras

porque conoce la no fosforescencia,

y duele,

entonces busca con sus ojos ciegos a tientas.

 

Rameras y porquerías,

helechos voluptuosos reproduciéndose

en todas las esquinas,

Ésta los odia.

Ésta los detesta.

 

Ésta hambrienta no encuentra cometas con raíces.

Y entonces sólo furia ancestral,

acumulada como polvo

cubriéndole todas las penas.

La espiral para adentro

no para afuera.

Tragándose ella misma

Hacia el corazón del universo.

 

Ésta luciérnaga anhela universos brillantes

y sólo cohetes y sólo cometas.   

 

 

 

Explicación a la Luna,

necesitas una?

La luna es solo una,

pero hoy está por la mitad,

sólo eso te quería explicar...

 

Platónica

 

Dedicada a la contemplación de los vientos y no al cuerpo,

Pregunto: porqué el amor a las ideas?

Amo la idea que reposa en tu pecho,

La idea que surge del corazón.

 

Corazón...oh concepción errada que ya no encuentro.

Se hundió entre las sábanas,

se perdió entre los dolores.

 

Quiero la idea que trae tu vos de estío,

Arena pedregosa, que atraviesa

tu garganta y acaricia mi oído.

 

¿porqué el amor a las ideas?

Platónica esfinge que se levanta

como planta al sol.

 

Soñé que no soñaba

 

Soñé que no soñaba

Para volver a empezar a soñar.

Sucesivamente tu rostro sin cara

se me aparecía luminoso,

y yo que sólo sé tu nombre

tu voz y tus piedras.

Esto ha de ser una locura,

Pues me doy un espacio

para hablar de mi

y sólo hablo de ti.

 

Soñé que era un tronco nada más

que se caía pesado entre tinieblas

y la apacible belleza de su muerte

era un presagio de noches mejores.

 

Y yo que sólo se que sabes mi nombre

mi voz y mis temores.

Esto ha de ser una locura

pues el espacio para ti

habla de mi.

 

 

Soñé que no vivía

Para volver a empezar a vivir.

 

En la ausencia está tu voz

hablando desde mi recuerdo.

 

Mi mundo

 

Tengo: una bujía que repite incoherencias noche tras noche,

una alcancía con forma de vaca,

elefantes que trepan por la ventana,

un Ganesh roto y olvidado.

 

Este es mi mundo

Estático y en silencio.

Sólo de cuando en cuando

Rubén y Pablo declaman sinfonías.

Este es mi mundo

Estático y sencillo.

 

En la esquina del colchón

un aroma que se eleva al techo

-polifonías en tonos rosa y celestes-

Me hace preguntarme:

¿qué me has hecho?

¿te di derecho?

Sin duda espero más de lo que ya tengo...

Una bujía, una alcancía, elefantes,

deidades

y poetas, este mundo sencillo y frío.

 

En la esquina de mi pelo

un aroma impregnado de cielo,

mi amuleto, mi secreto.

 

Quieto, estático, estoico.

Esperando tu movimiento.

¿qué me has hecho?

¿Qué te has hecho?

 

Trato de domar al domador del pecho,

Quieto, quieto!, quieto...

-por favor-

 

 

 

 

Para entonces yo era sólo una idea flotando en el espacio y vos la arena de mi reloj. Qué difícil ser de piel y silencios...

 

Luna Nueva

 

I

 

Pido, por favor, a las paredes

Que dejen de llorar esa melodía.

Fangosa e inmunda

-porque ella no quería-

 

Si tan sólo ayer fui un carbón al rojo vivo,

trémula viviente en la boca de la loba,

hoy mi puño se hace ancho

con ríos caudalosos nacidos en Vulcano.

-porque otra vez no se podía-

 

¿para qué hablar de la piel que quema?

¡vean mi labios, mis pies, mi silencio!

a partir de ahí entenderás esta hiedra

y los frutos malditos y negros,

hijos del caos y la templanza perdida,

revoltosa oscuridad que me sacrifica

y me ilumina.

 

II

 

¡Licántropa, en tu boca me muero!

Y esta noche sin lucero

Mantiene a mi libido arrojado al suelo.

 

En el perpetuo recuerdo de tus huesos en mis huesos,

en la fractura innombrable de mi mente y mis deseos,

me pierdo,

suplicio de acero penetra hasta el horizonte,

que ya ni es mío...

lo perdí en un parpadeo.

Fue acaso que se acabó la Luna,

y con ella tu locura?

Creo en el incesto de la Luna y la Luna,

creo en la razón de ser más que una.

 

Tonos invertebrados

 

Tonos invertebrados construyen castillos de granito

y ni ahí puedo esconderme,

cuando viene a por mi

una mariposa negra

cantando en una lengua

que antes no entendía

pero ahora sí.

 

Y si no quiere llevarme en sus alas

es por el peso de mi corazón...

 

Tonos invertebrados se alejan

mas su eco permanece

como una sombra en espiral,

como un arcoiris en escala de grises,

como un mediodía desteñido

que se difumina en el pasto amarillo.

 

Y si aún lo escucho es porque

estoy sorda a las antiguas

voces de las quimeras.

¿dónde habrán quedado mis tímpanos de miel?

¿o el sentido de los huesos de plata?

 

De la Humanidad

 

Nacer de una lágrima

y flotar impasible en la líquida vacuola,

salada y densa,

como un embrión del universo

antes de aprender a hablar.

 

Eclosionar libre y en perpetua

rebelión contra las cadenas,

Inhalando azul...

Exhalando gris...

Inhalando gris...

Exhalando verde...

 

Cambiar de flor a mariposa,

de haz a arcoiris,

de mi a vos, de mi a nosotros...

Y nacer de una lágrima

para flotar anhelante en la

dulce y salobre vacuola...

para volver a empezar.  

 

De la Tierra y su niñez

 

Hoy me huele a que soy niña.

Hoy me huele a que soy inocente.

Hoy me huele a que no he perdido nada.

 

Pasa un viejo caminando cerca de mi

porque siempre anda caminando,

sólo ruego que en su mente escriba poemas

y que no ande solo vagando.

 

Se necesita lluvia!

La tierra murmura: lluvia, lluvia...

dentro de su sofoco

de juventud acabada.

Hoy me huele a que no sabía nada

y el esperar por la lluvia junto con la tierra

no era tan tormentoso.

 

Si la tierra fue inocente una vez

¿cuándo fue?

¿ese tiempo lo conocieron mis pies?

¿ese pasto fue peinado por mi piel?

0 comentarios