Blogia
HOJAS

EL MAR ES UN ACUARIO

 

El agua quebrada de tus ojos

 

El agua quebrada de tus ojos…

no sos la muñeca rota,

la incompleta niña de sentidos ataviados,

pero el agua quebrada de tus ojos…

 

Y yo no sé…como mantenerme entera sin romperme en mil pedazos.

El agua quebrada de tus ojos me ahoga el tronco,

chorreo como empalada en mil amores de río,

porque ser buena entre pedazos de agua me queda tan bien.

 

Pez salido del agua

humana salida de la Tierra

cometa salido del espacio

 

Trescientas treinta y tres maneras de decir lo que callo,

mientras que me empapas de cabeza a raíces,

trescientos treinta y tres minutos para hacer lo que ansío

mientras que me quiebras en tus aguas…

de dulce maremoto.   

 

3-may-08

 

Un poema me persigue

 

{El olvido no existe

cuando recuerdo quien fuiste

y quien no soy mas}

 

Este poema me persigue

en la mitad de la mañana

fugitivo de las sombras,

porque cuando sale la noche

sales con ella,

y el poema te huye

pues teme primavera.

 

…Y hoy te sabe lejos

eso por el eco

de mi pecho…

 

sigo siendo la misma

con mil andares sin andar

y aunque camine a tu lado

a veces quiero descansar

 

sigo siendo la misma

con mil silencios que callar

y aunque me siente a tu lado

a veces quiero caminar

 

Inmensidad de lo intocable

 

Te extraño cuando estás a medias

y te recuerdo solo el ojo izquierdo.

 

Tus pies sobre los rieles

-como los rieles donde yo escribía-

mofándose de las lágrimas

y riendo con la risa.

 

Te extraño cuando te pierdes en tu propia mirada,

y no sabes nada que no sea de ti,

entonces saltas de mis brazos

y tan solo te veo ir.

 

Tus pies sobre los rieles

-como los rieles que yo recorro a saltitos-

ajenos a todo que no sea el Universo

en tu intocable inmensidad

que tu predices sin quererlo.

 

Te extraño cuando te pierdes en el océano del cielo,

navegando en tu acuario personal,

después recuerdo que escribo en mi isla los colores

del cuerpo y de la sal

entonces tu aventura no me sabe tan lejana

y me siento un pececillo más.

 

El zar se muere en la distancia

 

El zar se muere en la distancia

de su ser y de lo que creó,

sus lágrimas me llaman ahora secas

y está embriagado por el terror.

 

Su reino hecho de mentiras

se desborona en una cama de ceniza,

su amor se le ha ido

y hay no hay acto o papel para jugar.

 

El zar muere en la distancia

si no es que se ha muerto ya,

sus lágrimas me llaman ahora secas

en horas lentas de inoportunidad.

 

Le escucho  tenue

casi como luciérnaga

e n un país que no es el suyo

pues no nació en ningún lugar

 

Se apaga, se muere

se vuelve un simple ciudadano

de los sin patria

de los sin historia

de los que tiene una foto

pero nunca un nombre.

 

El zar se muere en la distancia

sabiéndose que sé que nunca fue un zar.

el zar se muere como niño

en un planeta sin gente,

y ahora también sin rosa,

nadie lo querrá enterrar.

0 comentarios