Blogia
HOJAS

Nuevos poemas para el octubre bochornoso.

Nuevos poemas para el octubre bochornoso.

Bueno, depues de un tiempo sin actualizar, aca estoy de nuevo. :)

 

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Puntos en Común.

Pensamos que estábamos perdidos,

creciendo fuera de los límites de la piel

como mala hierba agotando hasta cada esquina del jardín,

el amor era la quimera del desierto, el agua fantasmagórica que nunca se llega a beber.

 

Pensábamos que todo estaba helado

todo cipreses y perros sin cabeza.

Pensábamos en morir con un cigarro

con un abrazo, talvez una fiesta. 

 

Y somos ahora, caminantes de la selva

con machetes de hambre y voracidad de libertad.

Completos dentro de la complejidad de lo faltante,

añorantes de palpitares mejores y amores mas grandes,

amores de río, amores logrados y amores perdidos

como se pierde el hilo de una conversación…sin darnos cuenta….

 

Somos, no hay piel ni rastro en la curvaturas,

no hay linea no hay camino,

no hay trillo entre la niebla,

Sombras y brillos mezclados en una exhalación de urgencia – somos-

por lo vivido, y lo que anhelamos, como siempre lo hemos hecho.

 

28-jul-09

1:14 pm

 

Esta es la segunda parte de “Noche del mundo perdido” y algunos de los poemas de “PuntoS medioS”; que para vos Dieguito, y para mi, hablan  mucho mas de lo que pasamos en pasado y pasamos en presente, hablan de lo que somos y lo que queremos ser.

 

Placer, dolor…..dicotomías infinitas.

 

El olor de mi sexo contenido en tu boca

mi feminidad regada en su lengua

y devuelta en un beso

se convierte en el amor

mas perfecto; de unidad

igualdad

de diferencia y dar

placer y dar dolor.

Mi saliva quiere volver

a ser parte de tu sangre.

mi piel quiere empaparse

con la sal de tu cuerpo.

Mi retumbo volcánico

y violento…ay…

Amarte como ama el árbol al fruto!

lo madura y luego lo deja caer.

Amarte con esta intensidad

inevitablementerrestre…

            mi infinidad quiere acabarse con vos

            y nacer de vos.

 

Agosto 2009.

 

 

Irene y sus componentes inciertos

 

Palabras que digo

Palabras que escribo

Palabras que siento.

 

Irene, con alto componente de

“enamoración”, mis ensoñaciones

con su espalda, camino lunar,

liberan mis sentidos

de vez en cuando.

 

Irene, componente nebuloso,

en sí misma no es nada,

no es todo, ni recónditamente,

ni en lo profundo, ni en

lo llano.

 

Palabras que escribo

Palabras que hilvano

Y tejo la ensoñación.

 

Qué si es falso, que si es mentira!?

no, no, me quedo con la ensoñación.

los antiguos deseos platónicos

los mató la materia

cotidiana. Me quedo

con la ensoñación.

 

Irene y sus componentes

inciertos, su risa, su silencio,

su humo nebular,

son la antítesis del desierto.

 

Que si la siento

que si la huelo, no, no

me quedo con la ensoñación.

 

Setiembre 2009.

 

Poema para la que falta en mi colchón

 

Errante, venís y vas

              venís y vas.

 

y donde estás, sino escrutando

las figura de la mar.

y no dormís conmigo, dormís con ella.

hoy, que fatal, te vas, te vas,

no me voy con vos.

hoy no te sigo hasta esas

telas dormilonas de tus fondos gruesos,

pesados como el dorado universo.

 

Errante, te me vas

              te me vas.

 

Así es mejor, bah, que si te quedás,

ya no te extraño, y que es el

amor?, es algo extraño!

 

Señorita, niebla risueña,

con dolor de panza

y ojos pasados por agua. Quien soy yo?,

Sino tu ausencia!

 

3-oct-2009.

0 comentarios