Blogia
HOJAS

Torpe, torpe y atolondrada...

 

Si bien es cierto, este espacio no es como un blog comunmente es: Una bitácora, un lugar para plasmar pensamientos y vivencias cotidianas, pero hoy voy a hacer una excepción y dejar de lado la poesía....por estas reflexiones que me molestan la cabeza....la gente...es TAN TORPE.

TE AMO. Una pequeña frase de increíbles dimensiones. Pocas personas me la han dicho o expresado, y son menos aun las que lo dicen en serio, teniendo al menos una noción mas o menos cercana a lo que significa. No es que yo pretenda tener la acepcion correcta de la frase. Los y las poetas basan su oficio en ello, en buscar y tratar de darle palabras a ese sentimiento. Pero bueno, la cuestión que voy a tratar es sobre su uso, su sobre utilización, el desatino al pronunciarlo (o bien al escribirlo) y la torpeza con que se trata.

Y es que, va más alla de la cuestión de edad, porque MUCHAS personas "adultas" que conozco lo usan a diestra y siniestra sin siquiera sentirlo en la epidermis. Me atrevo a exponer la tesis de que se trata de una cuestión de madurez emocional, es decir, quien lo usa bien no solo es maduro biologicamente, sino sentimentalmente.

Pero, en esta sociedad que se mueve a una velocidad vertiginosa y que nos enseña a ser "señoritas" cuando aún somos guilas y pensamos como tales, cómo se nos puede exigir al pasar de los años que sintamos adultamente, y que usemos esta dichosa frase de manera mas o menos adecuada??

Por otro lado, quien puede tener la certeza de sentir amor hacia alguien? como saber si ese cosquilleo/mareo/nausea/bienestar/adormecimiento no es otra cosa que :

-deseo sexual.

-las hijueputas endorfinas.

-algo así como “diay me cae MUY BIEN la mae.”

Otra vez me alejo de la cuestión…..el tema es: el atolondramiento con que se suele usar esta frase. La falta de reflexión anterior….la carencia de bases personales empíricas que sirvan como fundamento para crear un boceto de lo que “creo que es amor”.

No me entiendan mal, no tengo la concepción del amor como esa cosa abstracta, idealizada, inmóvil e intocable; que más allá de ridícula me parece imposible en sentido material. El amor como todo en la vida se mueve, cambia, se reproduce (o no) y muere.

Llego a la conclusión que la gente – me incluyo a fin de cuentas- vive en un mundo ficticio que nos vende a tod@s la idea de que TODO ES AMOR….la amistad, el compañerismo y la cortesía son fácilmente confundidos con amor, gracias a esa gigante bruma rosada que se nos mete en las córneas del sentido común (el menos común de los sentidos dicen por ahí…).

También creo que debemos tratar de construir el amor, pero uno realista, sin florecillas de plástico ni tarjetas de Hallmark. Para hacer un referente fiable a las futuras generaciones, y así evitar que la caguen en grande usando TE AMO como usar servilletas de papel.

1 comentario

su perro faldero -

TE AMO CON MIS ENTRAÑAS Y MI SISTEMA LIMBICO!