Blogia
HOJAS

Noche del mundo perdido

Noche del mundo perdido

                                                                                              "De ahí provenía el menester de atravesar los espejos,

            de incorporarse a una sombra que aúlla

o simplemente de mimetizarse verde para intentar regresar..."

 

Te he extrañado mares

Con manos acuosas,

Porqué me abandonaste?

Amigo, en la otra calle no aprendo a caminar.

 

La mitad de éste cielo,

¡Oh sombrío firmamento de cipreses congelados,

De perros hechos sombras

Y manantiales de cisnes decapitados!

 

Porqué me abandonaste

En la continua jauría de los hombres pasantes

Que no saben qué es un sueño

Que no le ven el sexo al árbol

Ni la sonrisa un cúmulo de hormigas?

 

Amigo, mi respiro en tormentas humanas,

No soy más que una niña boba

En un mundo que me queda chico

Y unos zapatos que me quedan grandes.

 

Bésame los párpados que llenos tengo de musgo

Arráncame una a una la blasfemia que son

mis plumas malogradas,

y hazme viento con tu aliento bendito

en esa hermosa tierra donde no hay cuerpos

pero cada amanecer tiene una serena mirada.

 

Para Dieguito, porque solo vos comprendés el mundo paralelo del que sin querer somos miembros...a explorar y cultivar!

 

02-04-07

 

0 comentarios