Blogia
HOJAS

PuntoSmedioS

{Dios mío...!...!...!

Una vez me dijeron que hasta dios estaba ya harto}

 

I

ya no puedo mentir.

Vivo en la Luna Negra

comiendo corazones secos.

 

Dios está harto (y harta yo con Él)

 

II

es para mi:

el espíritu suicida de la lluvia de las cinco

con las gotas kamikaze.

Oro pesado de dioses tristes.

 

III

dios bendiga el sacrilegio de dos cuerpos

bendiga lo que somos y lo que son

bendita la blasfemia que baila versos

dios bendiga el amor!

 

IV

 

A un amor que nos se ama:

Al que no le encuentro canción o melodía

pero un recordatorio que no recuerdo

porque "yo no hago eso".

 

Antes quería que fuese en invierno

pues el frío afecta más que a los huesos

pero no se siente frío si el alma está congelada

porque "ya no hay tiempo para eso"

 

Cómo tomarme desprevenida?

Si soy toda precaución:

Cerrojo tras cerrojo

Puerta-acertijo

Anuncio-luz-sirena (rojo!)

 

Pide perdón solo si hay algo roto

Si es por ti yo sigo intacta,

Pero me acostumbré a buscarme trozos en el piso

Porque "esa es mi naturaleza"

 

No me preguntes más porque callo

Es mejor callar a no decir te amo.

Créeme que si quiero

Que sea más que carne- digo yo...-

¿Porqué no me arrancas la cabeza

Y me la pones al revés?

Al fin y al cabo de eso se trata mi masoquismo.

Mi circulo ambicioso (vicioso) y antagónico

(dolor-amor)-dolor-dolor!!

Créeme que si quiero

Más detenerme es ya tan difícil...

Soy la enredadera que se enreda

solo en si misma.

V

El problema de los cuerpos

Ay! Está el problema de los cuerpos!

Que a todos los comparo

A todos los huelo

Ya todos los quiero.

El problema de un cuerpo dentro de otro.

 

El problema que de charcos está

hecho el mar

y el océano se pierde en su

profundidad

 

El problema de las manos frías

de los tulipanes que nunca llegaron a ellas,

en consecuencia se conforman

-confortables-

en el problema de las manos llenas.

 

Problema de cuerpos, "el árbol de piernas"

cascadas y venas derretidas en la piel

supurando soles solos cerrados

de uno que otro párpado cabizbajo

que irónico no baja la cabeza.

 

VI

Que me amen a cuchilladas frías

y que mi sangre entibie la navaja

Te llevaste mi luz (literal)

y aún bajo mil velas oscuras cantando lamentos

no puedo ya escribir la palabra

 

Un gris de dos extremos puntiagudos,

azul de algodón y lujuria contenida,

trigo, más bello que el sol de un solo día (solo un ala)

 

Que si se muere,

que si vive,

ambos sin mí (y yo con ninguno)

 

Gotean dolores a mi alma seca

En cuyo polvo se olvidan las sentidas mentiras

Que son verdad avergonzada.

 

A media voz,

suspiro que grita:

que me amen a cuchilladas frías

y que mi sangre entibie la navaja

-y por tibia seré vomitada-

 

Se llevaron el faro,

El que solía apagar y encender

insistente y descansando solo para suspirar.

 

suspiro que grita:

que me amen a cuchilladas frías

y que mi sangre entibie la navaja.

 

VII

(como la Tierra mojada

heredero de selvas de piernas y brazos.

En sus cavidades me pierdo finita

sin buscar nada más que calor)

 

Los números hacen hueca la primavera:

No cuentes cuantos besos

no cuentes las miradas.

Te extraño, te quiero, te odio.

(no hagas un gráfico, haz un graffiti

obsceno en cada costado)

 

No preguntes!

no pidas permiso,

viola el recodo donde escondo el deseo,

subyuga la piel (cerrada e invisible)

como si yo no hubiese dicho: ¡vete!

 

Pero no me cuentes...

Que los números me vuelven de hielo.

Y prisionera del hastío

no regreso

no regreso.

 

 

 

VII

 

{Tus ojos apuntándome...amenazantes}

 

Buen presagio, un incendio en la pared,

te imagino convirtiéndote en humo al otro lado

tocando las campanas funestas del muerto nunca vivo.

Engendro de una noche acalorada.

 

Solo quiero que rescates este antiguo corazón

metálico, que ya ni olor tiene

mas conserva la textura de la luna.

 

Atónita, con ansia racional en la garganta

por el juego que no se jugar

pero tampoco perder.

 

Puede una difunta calentar la cama?

sospecha el mundo la falsa cascada

que emigra de sus ojos por miedo

al desierto?

0 comentarios