Blogia
HOJAS

Parte de Nenufar rojo (talves sea titulo provisional...)

La bujía iluminaba el trozo en el piso

 

Como bujía extinguiéndose...en lágrimas ardientes.

Aquí, qué sentir con solo el tronco?

Que vivir, con solo nubes?

No soy de aquí...nunca lo he sido,

El odio ya no me es ajeno.

 

Corazón, de qué estás hecho?

La palabra se me enreda en pecho,

Hoyos negros, tan profundos

Que me hago inversa dentro de ellos.

 

Corazón, que te han hecho?

Masa deforme de carne sin hueso,

Extinto tu palpitar y tu relleno...

 

Corazón, de que estás hecho?,

Las piedras pesan, 

No tengo fuerza...

La espina punza,

Y esa herida...esa herida no cede.

 

7:19 pm.

6-oct-06

 

Locura

 

Ponerme a delirar no es cuestión de lunas

Sino de soles, sino de aire, sino de ojos.

Locura sin nombre que arrancó mi piel,

Locura, locura, locura, locura, locura,

Que la cura? Nada la cura!

 

Vegetales, rayos amarillos, pastillas, canciones

Y nada... igual estoy loca.

La madrugada se me alargó al otro día,

Cómo es posible que dure tanto la noche?.

 

Antes dormía...

y luego otro día,

Pero este es infinito.

 

La tengo entre las cobijas,

En la ducha,

En el piso,

En el patio,

Con la perra.

 

Antes dormía...

Y despertaba despierta.

 

La tengo en las manos,

La tengo en las tuyas,

La tengo si trato,

También si me olvido,

La tengo en la tarde (más que todo)

La tengo bastante,

Le tengo hasta apodo!

 

Qué le digo?

Qué reclamo?

Que le pido?

 

Ponerme a derretir no es cuestión de calor...

Sino de días, sino de noches

Y lo va que en medio de ellas.

 

5:54pm  7-oct-06

 

De la Tierra y de los ojos

 

Porqué besas

A una criatura cualquiera?

Estando mis valles dispuestos a

Sentirse incorrectos...

Las armas caídas

Las "espinas" hacia adentro.

 

Luego bailan el par de ojos caprichosos

Incitándome a ser sincera...talvez,

Me tocan con luz maldita de angustias

Y  voces felinas y dulces.

 

Mi cuerpo solo necesita estar vivo,

El tuyo paz, el tuyo amor.

 

Porqué finges, eclipse de tierra?

Que un par de manos

Un par de manos enteras

Alargan las tuyas

Haciéndolas nuevas.

 

Regreso...

Me voy con tu suspiro

Que me hunde en la arena.

 

10:03pm

28-set-06

 

Pequeñitos

 

I

 

Te toma con sus manos enormes

Casi hechas con madera,

Y tu, que solo quieres sembrar

Colibríes de invierno- en primavera-,

Con tus piecitos intactos,

Con la mirada de algodón...

 

II

 

Te pones a llorar,

Entonces mi corazón se vuelve amargo,

Como la savia del árbol herido

¡no llores!

Si no vas a llorar ternura,

Que siento vertidas en tus lágrimas

Toda la gracia y hermosura

Del Universo que acaba si lloras.

 

 

Un día de tantos

 

Esbelta caminas de día,

Sin norte, andariega...

 

Mía tu risa,

Míos tus lagos,

Voy torpe en torbellino,

Y mía es tu risa,

Voy ciega de abrazos,

Son míos los lagos!

 

Mi ancla: tu mano,

Mi tiempo: tus pasos...

 

7:45 pm

 

Para ti

 

Para ti tengo un ramo de espinas

No es suficiente que derrames tu sangre a diario

Ni necesario sobre cada uno de los sueños tuyos,

Derrámate en mi, limpia el pecado con pecado.

 

Hazte nuevo, hazme vieja.

 

No es suficiente ya un abrazo,

Cansada estoy que uses mis lágrimas

De tinta para tus cartas.

 

Ya de mi no queda nada...

Nada que tú no quieras que sea.

 

10-oct-06

8:17 am

 

Para mi

 

(un ramo de árboles...)

Alguien más escuchó tu interior resquebrajarse?

No, no, no, vida mía, tu estás sola.

Cuanto quisiera,  de veras, volverte a armar.

 

Llagas en el viento que se ha detenido,

Me vuelves a ver, toda nerviosa,

Y ahora no te puedo poner en lugar.

 

No hay manera de pertenecernos,

Una a otra, otra a una, y le resto sobrando.

Sabes que de noche me hago entera

Y se hace fácil reclamarte no estés fuera,

Pero extraña, conocida,

Te me mueres o te me escapas?

 

El punto negro, rastro endeble,

Es que tenemos solo una a cada lado,

Y yo me pierdo, y te pierdes conmigo...

 

6:42 pm, 16 de octubre.

 

Gente

 

Vive, la gente, quebrado sus promesas,

No puedo abandonarles

Ni abandonarme a ellos.

 

Falsas sus palabras,

Efímeros sus sentidos.

 

Vive, la gente, quebrando a la gente.

 

No me digan que han venido por mi,

Digan: hemos venido por nosotros-en ausencia

dolorosa de tu cuerpo-

 

Ellos son "los que se van",

Yo soy "de las que se quedan",

Esperando, o llorando, o escribiendo,

En todo caso, es lo mismo en otro grado.

 

¿Para que? No es carrera,

Siempre se va al mismo sitio.

 

Gente: inoportuna, cálida, fría, distante o cercana,

Lo que se quedan me agobian, los que se van me faltan.

 

No me llamen!

No me toquen!

No me sientan!

...pero sobre todo: NO ME HAN CASO!

(que yo también soy gente)

 

5:57 pm

17 de octubre.

 

 

Imagen fugaz de la vida

 

Me han invertido el alma

Hacia un pozo rojo

De pieles y madera

Que incurable se estanca en octubre,

los árboles móviles del viento

que no saben que arrepentirse es de humanos.

 

Es que mis raíces enrojecidas del esfuerzo

De tratar de abrazar el tiempo

Desisten...como brazos de cristo.

 

Si pudiera retener en una caja

Todas las bellezas sin dolor...

Sé muy bien, no tendría nada,

Si estuvieran, no tendrían color...

 

Todos tienen ya los labios rojos,

Las mentiras les revientan las venas.

 

Debemos escuchar y cerrar los ojos,

Para comprender al fin la naturaleza del instinto humano,

La vida y la muerte procreando nuevos inviernos,

A base de fluidos, párpados y uno que otro gemido

-de cualquier tipo-

A partir de ahí, seremos pues, verdaderos.

 

10:35 pm, 20 de octubre.

 

Sirena Negra

 

"Sirena negra", me llamaron una vez

Y yo fui hasta ellos nadando

Entre edificios grises de cardúmenes (caníbales)

Que amenazan con morderme la cola.

 

No sé nadar en la superficie

Pues solo en profundidades

Respiro tranquila

Hundiendo, hundiendo mi cuerpo marino.

 

Los ojos abisales e inmensos

Me invitan cordialmente

A llegar más profundo que otra criatura.

 

¡Bruja, bruja, bruja del mar!

Porque aprendía a respirar aquí abajo

Y no me ahogué como todo el rebaño.

 

Siembro y arranco corales,

Sacrificio de ser princesa del abismo,

Dulce encanto de heladas aguas

Donde reina solo la oscuridad... y la

Casa de la sirena.

 

1:37 am

21-oct-06

 

1 comentario

Gabo -

Puntos, opacos.
En esta poesía pues se ve reflejado muchas cosas, siento que hay algo muy bueno, como lo es el hecho de que utilizas un poco de irrealidad extravagante, y que redactas cosas que son diarias de una hamstrubi, pero me parece un gran poema, la verdad y quizás el que más me llamo la atención. pero igual pienso que debes de dejar de concordar tanto en tu persona y el tiempo, y aquella realidad que haces mucha referencia, unque es cierto que está siempre a nuestro lado. utiliza una realidad irreal, deforme...