Blogia
HOJAS

3 poemas de "Fuera del limbo"

3 poemas de "Fuera del limbo"

De muchas maneras

 

De alguna manera los llevo

reposando entre piedras

sentados, sentada.

Me ven en mi torpe proceder.

 

De alguna manera nunca se van,

una vez dentro hacen su nido

forman parte de las paredes.

Y ahora hay ojos, brazos, cruces

y trozos de carne enrojecida.

 

De alguna retorcida manera les extraño,

Masoquismo quejumbroso de fotos viejas

Y recuerdos que dejan de ser certeros.

 

De alguna manera me besa

Si cierro fuerte los ojos

Entonces no soy mas de ella

-si acaso el pertenecer tiene una

estación definida-

 

De alguna manera les pierdo

Repetidamente…

¡hasta les pierdo de nuevas maneras!

Historias patéticas en un ciclo de medianoche.

 

De muchas maneras ella no entra…

y ya no la absorbo como tierra seca

escondo el grito en una botella,

de muchas maneras.

De muchas maneras.

 

Libertad de muchas tintas.

 

Me deslizo entre guitarras de espalda oscura,

a las que el amor les nace desde atrás,

cerca de la nuca y cerca del tatuaje primero.

 

En algún punto del medio día quedé cegada por sus risas yendo y viniendo,

por el otro lado, ella torna rojas mis páginas blancas, ahora tengo un pretexto para comer avellanas debajo de la mesa.

 

Recorto su piel para tapizar mi celda.

 

Tiempos dóciles

Y entonces despertó…

con sus párpados húmedos, hinchados…

tiempos dóciles son los que hoy me ofreció.

 

Pero eran mis ojos los que se abrían…

Cuanto mas he perderme para encontrarla dormida?

tiempos de locura son los que sin ella me esperan,

 

no necesito más palabras si ella despierta,

y se sane mi muñeca y mi cabeza,

tiempos lentos son si ella regresa,

 

sus piernas son de donde asirme

con su metal desecho y acido sabor

tiempos dóciles son los que hoy me ofreció.

 

 Para vos....... y el recuerdo de ese domingo añejo sin comparación. Te amo, simplemente.

6-7-jul-09

1 comentario

diego -

umm Ud sabe q yo soy con ud maduro sentimentalmente, y la amo d verdad y no utilizo esa frase, en servilletas de papel!! ni en carteras de plastico ni ... bahh te amo perris y la extraño demasiado