Blogia
HOJAS

De tres tipos de ausencia

De tres tipos de ausencia

El ojo izquierdo

Quiere, hacia vos, saltar mi piel

…y seguís rasgando el cuelo con la ausencia de palabras

o de verbos que rasquen mi hombro y me hagan mirarte sobre él.

Quiere, mi piel, saltar hacia vos

y atraparte con kilómetros de células erizas

pra construir la guarida de las dos.

No sigás olvidando aquellas veces gloriosas

que con cucharas escarbaba yo ansiosa

tu estómago y tus huesos,

todo se te caía frente a mi

a mi no me fluía ya la voz.

El ojo izquierdo, otra vez, parpadea adormecido,

a media asta, y lejano, como el olvido.

16-04-09

Comprendo que es mayo

Y es el primer Lunes que llueve. Estoy frente al río, que a pesar de entubado y gris de sucio, me calma los sentidos.

Y no es que esté histérica o en crisis, no es que me pique el cuerpo a raíz del alma, no es que me quiere meter en él y ahogarme-como Virginia-, es sólo que al fin comprendo que es mayo, y soy de ascendencia de abejón…y por consiguiente de lluvia, cielos nublados, ventanas empañadas, zapatos mojados y cigarros sabrosos, es mayo y al fin lo comprendo!

Por eso tengo tierra en la cabeza y raíces en los dedos de los pies, por eso me levanto con el sol que me calienta los hombros y sonrío para mi misma. Por eso en las tardes me siento…a sentir como el agua cae en mis hojas, en las hojas de la tierra, en la tierra y en las hojas.

4 de mayo, además de la cuestión curiosa de la lluvia del Lunes primero, ella se ha perdido. Se ha ido a dar una vuelta, y no sé si volverá, pues con ella nada es seguro. No sé si estar tranquila o triste, extrañándola o ignorando su ausencia. Pistas ansío, o si está bien por lo menos saber…Tantas personas convergiendo en una: es ella!

Hoy es mayo, ha llovido, me he mojado, he reído, no llorado, y la extraño. Siento que tengo siglos no besarla como debería, siglos de no hacerle el amor; de no construirlo. Siglos de no contemplar su belleza. Hoy es mayo y quiero estar con ella. Punto. Al menos lo comprendo en mayo y no en tarde.

Hay días…

Hay días en que caen las estructuras y vale más lo platónico que lo concreto,

días en que pueden mas sus cejas que su entero cuerpo

días en que pierdo mi lápiz de minas y quiero llorar por eso

que al fin tengo planes y no me apetecen,

que arriesgaría todo por un beso extraviado -que no era para mi-

Hay días en que huyo de todo sin razón aparente.

Bajo un cielo pesado que angustia retiene

Que llueva decadencia

llueve llueva inocencia

y que llueva llueva por mi ausencia.

0 comentarios