Blogia
HOJAS

solo un poco de todo

Válvulas del corazon hechas cubitos congelados para que refresque su bebida

Válvulas del corazon hechas cubitos congelados para que refresque su bebida

orgasmo y un cuerpo-auto

inducido a la fatalidad.

Ya no vamos a las fiestas

de Guadalupe.

ni pupusas

ni arbol de navidad.

 

Préndete un porro

y sintetizá.

No importa que ella sea unidimensional

tiene abejas en la boca

e imanes en los pezones

No importa que sus brazos sean fuertes

tropezó con mi tropiezo

alargado

como manos de muchacho

y pelos desparramados en la cama.

 

Sintetizá. sintetizá.

mas que la memoria táctil

quedan las resinas de las pieles

y en pieles de las pieles

la miel, la hiel y la melaza.

El alcohol, los humos densos

las flores compartidas.

 

Sintetizá. sintetizá.

que quizas no le suden las manos

pero tampoco te las toma sin permiso.

siempre le robás los cigarros,

siempre se nos caen la cosas al piso.

se caen todas, obviamente.

Torpe, torpe y atolondrada...

 

Si bien es cierto, este espacio no es como un blog comunmente es: Una bitácora, un lugar para plasmar pensamientos y vivencias cotidianas, pero hoy voy a hacer una excepción y dejar de lado la poesía....por estas reflexiones que me molestan la cabeza....la gente...es TAN TORPE.

TE AMO. Una pequeña frase de increíbles dimensiones. Pocas personas me la han dicho o expresado, y son menos aun las que lo dicen en serio, teniendo al menos una noción mas o menos cercana a lo que significa. No es que yo pretenda tener la acepcion correcta de la frase. Los y las poetas basan su oficio en ello, en buscar y tratar de darle palabras a ese sentimiento. Pero bueno, la cuestión que voy a tratar es sobre su uso, su sobre utilización, el desatino al pronunciarlo (o bien al escribirlo) y la torpeza con que se trata.

Y es que, va más alla de la cuestión de edad, porque MUCHAS personas "adultas" que conozco lo usan a diestra y siniestra sin siquiera sentirlo en la epidermis. Me atrevo a exponer la tesis de que se trata de una cuestión de madurez emocional, es decir, quien lo usa bien no solo es maduro biologicamente, sino sentimentalmente.

Pero, en esta sociedad que se mueve a una velocidad vertiginosa y que nos enseña a ser "señoritas" cuando aún somos guilas y pensamos como tales, cómo se nos puede exigir al pasar de los años que sintamos adultamente, y que usemos esta dichosa frase de manera mas o menos adecuada??

Por otro lado, quien puede tener la certeza de sentir amor hacia alguien? como saber si ese cosquilleo/mareo/nausea/bienestar/adormecimiento no es otra cosa que :

-deseo sexual.

-las hijueputas endorfinas.

-algo así como “diay me cae MUY BIEN la mae.”

Otra vez me alejo de la cuestión…..el tema es: el atolondramiento con que se suele usar esta frase. La falta de reflexión anterior….la carencia de bases personales empíricas que sirvan como fundamento para crear un boceto de lo que “creo que es amor”.

No me entiendan mal, no tengo la concepción del amor como esa cosa abstracta, idealizada, inmóvil e intocable; que más allá de ridícula me parece imposible en sentido material. El amor como todo en la vida se mueve, cambia, se reproduce (o no) y muere.

Llego a la conclusión que la gente – me incluyo a fin de cuentas- vive en un mundo ficticio que nos vende a tod@s la idea de que TODO ES AMOR….la amistad, el compañerismo y la cortesía son fácilmente confundidos con amor, gracias a esa gigante bruma rosada que se nos mete en las córneas del sentido común (el menos común de los sentidos dicen por ahí…).

También creo que debemos tratar de construir el amor, pero uno realista, sin florecillas de plástico ni tarjetas de Hallmark. Para hacer un referente fiable a las futuras generaciones, y así evitar que la caguen en grande usando TE AMO como usar servilletas de papel.

De tres tipos de ausencia

De tres tipos de ausencia

El ojo izquierdo

Quiere, hacia vos, saltar mi piel

…y seguís rasgando el cuelo con la ausencia de palabras

o de verbos que rasquen mi hombro y me hagan mirarte sobre él.

Quiere, mi piel, saltar hacia vos

y atraparte con kilómetros de células erizas

pra construir la guarida de las dos.

No sigás olvidando aquellas veces gloriosas

que con cucharas escarbaba yo ansiosa

tu estómago y tus huesos,

todo se te caía frente a mi

a mi no me fluía ya la voz.

El ojo izquierdo, otra vez, parpadea adormecido,

a media asta, y lejano, como el olvido.

16-04-09

Comprendo que es mayo

Y es el primer Lunes que llueve. Estoy frente al río, que a pesar de entubado y gris de sucio, me calma los sentidos.

Y no es que esté histérica o en crisis, no es que me pique el cuerpo a raíz del alma, no es que me quiere meter en él y ahogarme-como Virginia-, es sólo que al fin comprendo que es mayo, y soy de ascendencia de abejón…y por consiguiente de lluvia, cielos nublados, ventanas empañadas, zapatos mojados y cigarros sabrosos, es mayo y al fin lo comprendo!

Por eso tengo tierra en la cabeza y raíces en los dedos de los pies, por eso me levanto con el sol que me calienta los hombros y sonrío para mi misma. Por eso en las tardes me siento…a sentir como el agua cae en mis hojas, en las hojas de la tierra, en la tierra y en las hojas.

4 de mayo, además de la cuestión curiosa de la lluvia del Lunes primero, ella se ha perdido. Se ha ido a dar una vuelta, y no sé si volverá, pues con ella nada es seguro. No sé si estar tranquila o triste, extrañándola o ignorando su ausencia. Pistas ansío, o si está bien por lo menos saber…Tantas personas convergiendo en una: es ella!

Hoy es mayo, ha llovido, me he mojado, he reído, no llorado, y la extraño. Siento que tengo siglos no besarla como debería, siglos de no hacerle el amor; de no construirlo. Siglos de no contemplar su belleza. Hoy es mayo y quiero estar con ella. Punto. Al menos lo comprendo en mayo y no en tarde.

Hay días…

Hay días en que caen las estructuras y vale más lo platónico que lo concreto,

días en que pueden mas sus cejas que su entero cuerpo

días en que pierdo mi lápiz de minas y quiero llorar por eso

que al fin tengo planes y no me apetecen,

que arriesgaría todo por un beso extraviado -que no era para mi-

Hay días en que huyo de todo sin razón aparente.

Bajo un cielo pesado que angustia retiene

Que llueva decadencia

llueve llueva inocencia

y que llueva llueva por mi ausencia.

Continuación de "en el trayecto"

Continuación de "en el trayecto"  

Por mi (para el) está bien, para mi está mal...por ella está mal, todo está mal!

 

En el trayecto estoy perdida,

olvidé a donde iba...

La vida misma me llevó a la locura

y desde hace un tiempo

no tengo idea de que estoy haciendo.

 

La increíble lejanía de mi misma hace dos segundos, talvez es lo que me tiene con las piernas temblorosas.

Ayer quería decirle que estaba bien amar así, que no importaba el pensamiento del mundo represivo, pero sería como decir lo que quiero que me digan y lo que aún no puedo digerir. Porqué no importa en él y sí importa en mí?

¿Por qué me estreso tanto si no cometo lo que creo que quiero?

 

Luego pienso en sus encuentros profundos, y no logro entender como dos almas se captan a la medida exacta de la inexactitud, ¿yang yang, ying ying?, no obstante, en el fondo lo comprendo en demasía, pero tengo la extraña manía de no querer entender lo que entiendo.

Y recuerdo, que no tengo nada que recordar, que entre las sienes solo me caben sueños de huesos y fresas que me violan a voluntad autogenerada, y al final hago el amor que solo una pared puede dar.

Dulce juego de mi corazón que se me fue de las manos. Perder el control es un exquisito manjar de la violencia a la propia "integridad", esa integridad enseñada por las antiguas generaciones de esclavos de su propia mente.

Perder el control es conocer quien se es en estado de emergencia, quien se  puede llegar a ser da miedo, mucho miedo, pavor a terminar desencajado del todo; o en otro caso, a encajar en el mundo subterráneo de los rebeldes. ¿Quien quiere ser rebelde? Yo al menos, hoy no quiero, por más interesante que pueda parecer, por más interesante que me parece algunas veces. Y él, yo sé que tampoco, tiene el orgullo herido y el corazón lleno de ambivalencia. Pero tiene, también, el barro hasta el cuello.

¡Yo lo ayudé a embarrarse!

 

Este es un año de transición fatal hacia la hegemonía de la confusión, pues si supiese adonde voy, no estaría siquiera acá, estaría pelando soles en algún lugar sin importancia...MALDITA CURIOSIDAD!

 

18-oct-07

 

En el trayecto!

 

Soltándome

 

¿Cómo quitarse una idea que está clavada en el alma como un ancla en fondo del mar?

¿Cómo descubrir si lo que se siente en la cavidad destinada al corazón, no es más que producto de una idea infundada por un capricho inefable, que me ha venido siguiendo desde antes de nacer en esta vida? Me acostumbré a querer de una manera en la que no quiero verdaderamente, y mis palabras llegan a sonar frías y cansinas, con el peso absurdo de milenios de irónico amor. Soy amante del amor perdido, del amor que no suena, del amor que no conoce de calores más que en recuerdos perdidos de la memoria.

 

¿Acaso no me reconoces? ¿Acaso tienes los ojos dormidos?

 

Tendré, pues, que esperarte más allá de este cuerpo inconveniente. Cuando la sustancia de mi marchito corazón esté entre el polvo de los caídos y mi nombre en la piedra se encuentre borrado por el viento. ¿Cómo me quito la idea necia? La que me secuestra cuando estoy bajo pieles que huelen a ajenas, sin embargo parecen más verdaderas que la imagen de un pasado retorcido por la duda y la traición.

¿Qué tengo yo que ofrecer a otra alma herida? ¿Si hasta mis manos parecen de otra cuando lo atravieso? Sé que la salvación es más factible que la muerte, pero, ¿merezco la vida cuando soy tan egoísta? ¿Es incorrecto sentir que florezco bajo la Luna insegura del cariño delicado? ¿Qué me queda aún que sea nuevo, que no esté gastado por mis lágrimas?

Siendo sincera, nada he de arriesgar, porque tú no te acuerdas de mi antes de mi. El tiempo a mi nostalgia a traído la paz, para poder dejarme llevar con la marea...no sentirme nueva, pero sentirme viva al fin.

                                                                                                                        Hanna Lil.

                                                                                                                        5-feb-07  

 

Excúsame

 

Excúsame, si quererte me sorprende más a mí que a ti. La misma sustancia de la que mi sentir está hecho es de la que se sientan las bases de mi alma, del relleno moldeable de mi pecho. Excúsame si me voy. Pero no quiero más cruces rojas en mi cuerpo.

Antes de la locura, sin duda, viene la materia finita que arrastra impurezas - y aire- por todo lo que soy, y, ¿sabes? nunca me había dado cuenta de la cantidad de goteras que tengo, tantos lugares para que te escapes y me dejes completamente drenada. Es por eso, que me voy medio vacía (si, soy la chica del vaso medio vacío), para mantener aún el misterioso recuerdo de tus aguaceros de hace meses sobre mi...de la antigua posibilidad de ojos exclusivos, de la antigua posibilidad de que supieses quien era yo en realidad...

Excúsame, si no vuelvo a ver "la misma", y si y un día despiertas y te das cuenta que de verdad ya no estoy del todo. Pero no soportaría tener cruces negras en mi cuerpo.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mintiendo me/te

 

Mentira. Soy. Ja! Y que me pensaba la más sensata, capaz de donar fantasía por mero placer a ver una sonrisa. El placer...mío? Suyo? Nuestro? De quien? ¡Si quisiera barricadas frente a su boca! Lo peor del caso, es que soy tan egoísta como para esperarme un rato más...hacer el pecadillo más grande, cumplir con la misión que inventé me fue delegada y castigar la carne de quien ahora creo no merece tal "castigo". Mentira. Soy. Como se vió ridículo lo acabo de borrar, miedo. Soy. Soy. Miedo. Miedo. Miedo. Con punto, sí, para hacerlo más concreto, aunque más abstracto no puede ser...Simplemente no me llega al centro, ahí, donde ni yo me siento ya. El centro, el blando aparato sensible y quebradizo que necesito sea conmovido por algo mas que carne (al parecer), que supura suspiros sempiternos...en pasado...supuraba...ahora tan callado como una hoja seca que no se atreve a soltarse del árbol. Y es que no llega!! Cuanto quisiera darle instrucciones...pero no me llega. Y me duele, y me atormenta...y deseo que nada de esto haya pasado jamás. El deseo al juego me gana, me ayuda a entender la propia mentira, a saberme negra o blanca, o como creo que me sabré: gris.

 

                                                                                                                        22 junio 07     

 

 

 

Intenso Colectivo

 

Veo hoy las cosas que me pertenecen (pertenecían),

Porque me apropie de ellas,

O ellas se apropian de mi.

 

Fue tan sencillo perder el sentido individual de la palabra, del texto que vivía (repetía) todas las mañanas frente al espejo, y entre ceja y ceja, ojo y ojo, mente y mente... la verdad se hacía cada vez más palpable. Me la embarraba en el rostro y así también llenaba a los demás, y sin darse cuenta. Fue sencillo, inconciente, con el mero propósito de encontrar una asquerosa respuesta a una interrogante vacía, porque al final de cuentas nadie sabe nada, y el que sabe es un mentiroso.

En el colectivo danzante, ese organismo que funcionaba a pura pulsión sexual ambigua, se derretían las carnes en un grito desesperado de libertad. Libertad que solo alcanzaban quizás, en ese pequeño espacio abarrotado, o en la intimidad que cuatro paredes rosa ofrecen.

Y no fui ajena a la música, no había escudos preparados para la alienación, ya no más...que más daba si de repente era yo? La verdad solo podía salir ganando. Que mas da si mis piezas encajan menos en el mundo de lo que pensaba?, creo que el que menos encaja está más cuerdo que el resto de ovejas, al menos eso me dijeron una vez, y me reconforta creerlo.   

 

28-ago-07 9:13 pm.

 

 

???

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jdQx7ErCG6M"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jdQx7ErCG6M" type="application/x-shockwave-flash" width="600" height="350"></embed></object>